Múltiples operativos se desarrollan de forma simultánea en Santiago de Cali y diferentes ciudades del país para dar con el paradero del hombre señalado del crimen de una menor de edad ocurrido el pasado siete de diciembre en el barrio San Judas de la capital vallecaucana.

El comandante de la Policía Metropolitana encabeza la búsqueda del hombre que dio muerte a la niña de 14 años. Las acciones apuntan especialmente a los Terminales de Transporte, puestos de control y zonas rurales. La búsqueda se ha extendido por todo el territorio colombiano.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la ubicación, captura y judicialización del responsable de este reprochable crimen.

Anuncio

Para tal fin han sido habilitadas las líneas 3104419787, la 3143587212, la línea de emergencia 123 o la 156 de la Red de Cooperantes.

Si tiene información comuníquese ya. Se garantiza completa confidencialidad.

De otro lado, la subsecretaria de equidad de género de la Alcaldía de Santiago de Cali, Ofir Muñoz Vásquez, dijo que, “este hecho de violencia enluta a nuestra ciudad, una menor de edad, de 14 años, ha sido víctima de un ataque atroz al transitar por el espacio público, por una persona despiadada que acaba con su vida, esto nos debe hacer reflexionar”.

“Hay una familia que está dolida, a quien expresamos nuestra solidaridad, una familia que necesita justicia.  Las mujeres y las niñas necesitamos vivir libres, seguras y sin miedo en el espacio público”, agregó Muñoz.

Y agregó: “rechazamos estos actos de violencia y nos sumamos al llamado de las autoridades para que, en conjunto, como país, tengamos alertas y ante cualquier información podamos aportar para que el presunto agresor sea capturado, se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.

Igualmente, la secretaria de Gobierno, Norha Mondragón y el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, visitaron a la familia, dialogaron con una de las tres hermanas para expresarle la solidaridad de parte de la Administración local y los apoyos psicosocial y de logística para las honras fúnebres.

Esto dijo la secretaria de Gobierno: “vinimos para brindar el apoyo desde la Administración para esta situación tan difícil, con el fin de que sea sobrellevada de una forma profesional, a través de la Secretaria de Salud. Hemos hablado con una de las tres hermanas de la niña y expresado el apoyo en la logística y acompañamiento. Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se ofrece una recompensa para quien ayude a capturar al agresor”.