Tras la liquidación de la Fundación de la Universidad del Valle en Caicedonia, Univalle recibió las escrituras del edificio donde funcionaban las Oficinas Administrativas, lo que acredita a la institución como dueña total de los predios de la sede ubicada en este municipio.

“Hemos cerrado así el ciclo en el que la infraestructura de Univalle en Caicedonia es toda propiedad de nuestra Universidad”, informó Edgar Varela Barrios, rector de la institución, quien acotó que esto facilita que se puedan continuar los procesos de inversión, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura.

Además, el funcionario precisó que con esta reestructuración y renovación de cada una de las zonas que componen la sede, “se seguirá fortaleciendo la calidad académica que comprende también a los profesores, a la dotación, y por supuesto unos edificios dignos”.

Anuncio

Por su parte, Carlos Hernán Suárez, director de la sede Caicedonia, manifestó que resulta muy significativo contar con espacios propios pues redundan en el robustecimiento de la investigación y del desarrollo social.

De esta manera, se prevé la construcción de un módulo adicional que aumentará la capacidad de la comunidad universitaria, que actualmente cuenta con 600 estudiantes de Caicedonia y municipios vecinos.