Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control del Distrito informó que este viernes 6 de mayo, iniciaron en Cali los operativos de control para garantizar la seguridad, la sana convivencia y la tranquilidad durante el fin de semana en que se celebra el Día de la Madre.
“La Secretaría de Seguridad y Justicia, articulada con la Policía Metropolitana, y en cooperación con los despachos de Salud, Gestión del Riesgo y Movilidad, reforzaremos la presencia en el territorio porque no queremos homicidios ni riñas. Esperamos que las familias caleñas se encuentren y festejen en paz”, señaló el funcionario.
Detalló que en la primera jornada los puestos de control se localizaron en la vía a Cristo Rey, en el KM12, en la Carrera 66, a la altura de la Ave. Pasoancho; en el oriente en la Ave. Ciudad de Cali, Ciudad Córdoba y El Vallado y en el sur, en los barrios El Ingenio, El Caney y Valle del Lili.
“Se trató de un cubrimiento perimetral que implementaremos durante los siguientes dos días, focalizando puntos de mayor afluencia en esta fecha y donde están programados los eventos masivos”, indicó Dranguet.
La meta de la Alcaldía de Cali es mantener la tendencia registrada en lo corrido del 2022 respecto a la reducción de muertes violentas y mantiene acciones interinstitucionales para la prevención situacional del delito junto a la Fuerza Pública y entes de investigación.