La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, instó nuevamente al Gobierno nacional a que se garantice la seguridad en el departamento y se priorice la situación que se presenta en algunos municipios de cara a los comicios regionales de octubre, como los hechos recientes en Jamundí donde se reportó el asesinato de la candidata al Concejo, Claudia Ordóñez.

“Por la situación que estamos viviendo en el tema de orden público en Jamundí, Buenaventura, Tuluá, en el norte del Valle, le expresamos tanto al Ministro del Interior como al Ministro de Defensa nuestras preocupaciones y la necesidad de fortalecer la fuerza pública, requerimos más pie de fuerza”, dijo la mandataria al recordar que la petición reiterada se planteó en reunión con las autoridades nacionales y los gobernadores de Nariño, Cauca y Chocó.

Anuncio

La mandataria expresó su inquietud por las amenazas contra candidatos en zonas rurales de Jamundí y Tuluá y precisó que “hay municipios en los que a los candidatos ya les han dicho que es bueno que no vayan, eso nos preocupa porque en democracia todos los candidatos deben movilizarse libremente por todo el departamento”.

Desde Pradera, Florida, Candelaria, El Águila, El Cairo y corregimientos de Jamundí y Tuluá, se han reportado dificultades para las campañas. Las autoridades investigan los hechos del lamentable crimen que segó la vida de la lideresa social jamundeña.

“Tuvimos una respuesta positiva por parte de los ministros, esperamos que empiecen a darse las soluciones tanto de orden público como de garantizar las elecciones y que todos los municipios del Valle puedan tener unas elecciones en paz, con tranquilidad y con democracia”, aseveró Roldán, quien durante el encuentro solicitó además la implementación de un laboratorio social para Buenaventura, con una mirada especial para abordar las necesidades de sus habitantes.