Los 13.500 estudiantes que asisten a la Universidad del Valle hoy cuentan con mejores instalaciones para realizar sus procesos de formación profesional y de posgrado gracias las inversiones de materia de infraestructura que se realizaron en los tres últimos años.
“Entregamos el balance de la segunda mitad del 2020 a la fecha. En cifras gruesas invertimos alrededor de $90.000 millones, hemos priorizado nuevos edificios, estamos terminando de construir el centro deportivo universitario de Buenaventura que es un edificio que va a ser un hito arquitectónico de la ciudad, hicimos un edificio de aulas en Palmira en la sede de La Carbonera”, precisó el rector de la Universidad, Édgar Varela.
Los procesos también incluyeron recomposición de infraestructura, mantenimientos, nuevas redes eléctricas, ascensores, recuperación de techos afectados por la temporada de lluvias, mejoramiento de aulas y reposición de baterías sanitarias en los 16 campus que tiene la Universidad.
Para el nuevo periodo de rectoría que asumirá el profesor Guillermo Murillo, quedan los estudios de un proyecto de aulas en Tuluá, la construcción de la segunda etapa del nodo Sevilla, el acompañamiento para un campus multipropósito en donde estará la Universidad del Valle en Jamundí, un edificio de aulas de más de $60.000 millones en Cali en la ciudadela universitaria Meléndez, el nuevo campus de Buga.