Con rocería de pastos, limpieza de alcantarillas y cunetas, avanza el Plan Camineros con el que el Gobierno del Valle interviene los corredores viales del departamento para garantizar la seguridad vial y el disfrute de los paisajes de la región.

“Nuestra estrategia de mantenimiento rutinario con camineros da grandes frutos, estamos cerrando el balance de los dos primeros meses del 2022 con más de 302 kilómetros de vías intervenidas. Con esto ya son más de 2.500 kilómetros desde que inició el programa para garantizar mejores condiciones en los corredores productivos y las rutas turísticas”, indicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

A través de este programa que, se realiza con el Comité Departamental de Cafeteros, se generan 400 empleos con camineros distribuidos en 150 cuadrillas que recorren las microrregiones del departamento y se dedican a mejorar el aspecto visual y la transitabilidad en la vía.

Anuncio

“Nos sentimos muy conformes con el empleo que nos están brindando, gracias a esto nos ayudan económicamente para sostener nuestras familias. Lo que normalmente hacemos es despejar la vía para mejorar la visibilidad de los conductores”, aseguró Miguel David Perafán, caminero del Valle, quien aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a no arrojar basura y escombros sobre las vías. fuente: gobernacion