Durante la Mesa Territorial de Reincorporación para la Reconciliación y la Paz Territorial, la Gobernación del Valle del Cauca reafirmó su compromiso con el trabajo para impulsar el desarrollo de la población reincorporada del departamento a través de la activación de proyectos productivos para fortalecer su integración a la vida civil.

“El Gobierno del Valle está apoyando a la población reincorporada del departamento, para este año vamos lograr generar proyectos por más de $200 millones en temas como el agrícola y pecuario en Sevilla, Buenaventura, Dagua y Tuluá. Hoy tenemos un plan de acción para mirar el tema de protección, seguridad y participación política de la mano del Gobierno nacional”, aseguró Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial del departamento.

Sandra Castro, de la Federación de Organizaciones Sociales y Solidarias del Suroccidente de Colombia, Fedecomun, destacó “este espacio fundamental para poder seguirnos articulando y avanzando en la construcción de paz territorial”.

Anuncio

Cabe destacar que en el Valle del Cauca hay 432 personas reincorporadas que firmaron el Acuerdo de Paz.