Los estilos de vida saludables, relacionados con la alimentación y la actividad física, disminuyen el riesgo de enfermedades como la hipertensión, diabetes, los accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias. Por eso, en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Salud del Valle destaca los beneficios que trae estar en movimiento tanto para la salud física como mental.
“Una persona que hace ejercicio, por lo menos tres veces a la semana, conservará su sistema osteomuscular sano e impedirá el incremento de peso que trae consecuencias como la diabetes tipo II y en algunos casos la hipertensión arterial”, indicó María Cristina Lesmes, titular de Salud en el departamento.
El ejercicio físico, agregó, también sirve para disminuir la depresión, manejar la ansiedad y mejorar las relaciones sociales. Así mismo, brinda la posibilidad de compartir con grupos de personas diferentes, puede convertirse en recreación, en una forma de manejar el estrés. “La actividad física ayuda al cuerpo y a la mente, y a las relaciones sociales más sanas”, aseveró la funcionaria.
“Los invitamos a todos a hacer actividad física en el día en el que recordamos la importancia que tiene el movimiento del cuerpo en la salud de los ciudadanos”, reiteró Lesmes.