Con el apoyo de actividades pedagógicas en la Huerta Agroecológica del Hogar del Adulto Mayor Sagrado Corazón de Jesús en Ansermanuevo, los Gestores Ambientales del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, impulsan la agroecología en este municipio.
“A través de esta experiencia no solo se ha logrado compartir los saberes sobre educación ambiental a los adultos mayores, sino que también se contribuye a su alimentación y sostenimiento”, dijo Emily Vanessa Vélez, directora de Inciva.
Durante el acompañamiento se entregaron semillas de frutas y hortalizas como lulo, tomate, repollo, coles, cebolla, zanahoria, así mismo, plantas aromáticas y medicinales de albahaca y orégano. “Los Gestores son los abanderados de esta misión y por esto en Ansermanuevo se les hizo entrega de insumos para que continúen los procesos de formación en pedagogía ambiental con las comunidades a favor de la preservación de su entorno”, concluyó la funcionaria.
A los Gestores Ambientales también se les entregaron materiales para las labores agroecológicas tales como palas, palines y ahoyadores. Desde la cuna del bordado y el calado seguimos fortaleciendo nuestro Valle Invencible.