Con la adjudicación del contrato de la segunda fase del proyecto de transformación del tradicional Parque La Isleta de Cartago, cerca de 140 mil habitantes podrán disfrutar de actividades al aire libre, prácticas deportivas y jornadas de aprendizaje en 13 espacios que serán intervenidos para el goce de propios y visitantes.
“Esta es una obra muy importante para nuestro municipio, este proyecto lo venimos gestionando desde hace más de un año, trabajando en los diseños con los ingenieros de la Secretaría de Vivienda de la Gobernación, estamos muy felices y agradecidos porque nos han recibido de muy buena manera y a la fecha ya tenemos este gran proyecto en ejecución”, precisó Carolina Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cartago.
El proyecto que le cambiará la cara a este importante parque incluirá la intervención de más de 5 mil metros cuadrados que quedarán habilitados una vez finalice el proceso de intervención, que contará con recursos por cerca de $8 mil millones.
“Se va a renovar todo el parque y a demoler todas las estructuras que están ahí para hacer unas totalmente nuevas, el proyecto comprende una ciclorruta, colectores de aguas residuales y de aguas lluvias, conexiones de acueducto, redes eléctricas, y además una ludoteca, un teatrino. En total son 13 obras que además incluyen parques infantiles y gimnasios biosaludables”, explicó Diego Bernardo Carvajal, director de obra del Consorcio Parque La Isleta.
La Isleta hace parte de los ‘Parques para la gente’, que serán intervenidos por la Gobernación del Valle del Cauca en 13 municipios, en la iniciativa liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán para impulsar la reactivación económica y el turismo en el departamento.