En compañía de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán visitó y conoció la operación de la segunda sede de la Oficina de Pasaportes que abrió sus puertas, en el sur de Cali, para fortalecer el trámite de renovación y expedición de este documento ante la alta demanda que se presenta.

En el primer día fueron atendidas 400 personas. La mandataria aseguró que es una noticia que beneficia no solo al Valle del Cauca, sino a todo el suroccidente del país, ya que en el departamento se tramitan pasaportes para ciudadanos del Cauca, Eje Cafetero, Nariño e incluso Chocó.

«Abrimos un nuevo punto de normalización en el que vamos a expedir 800 pasaportes diarios, además de los 1.200 que tramitamos en el otro punto», puntualizó.

Anuncio

Con este segundo punto de formalización, ubicado en el centro comercial La 14 de Pasoancho – local 207, el Valle del Cauca pasará a tener capacidad para gestionar alrededor de 30 mil pasaportes cada mes, agregó la Vicepresidenta y Canciller.

“Este nuevo punto hace parte de ese compromiso de la Cancillería y la Gobernación por atender con mayor eficiencia la expedición de pasaportes», sostuvo Ramírez, al destacar la gestión del Gobierno del Valle por descongestionar este trámite.

En medio del recorrido, la Gobernadora reveló que se eliminó el cobro de una estampilla que se incluía en el primer pago del pasaporte, por lo que «el costo de $173.500 bajó a $163.500». Los primeros usuarios del nuevo punto de formalización celebraron este nuevo espacio. 

“Me pareció muy fácil el servicio, muy ágil. No me demoraron para nada, me demoré más viniendo que en la atención», manifestó Luz Ángela González, una de las primeras usuarias de la nueva sede.

Así mismo, María Isabel Carvajal, quién asistió para sacar su pasaporte por primera vez, agregó que la atención fue a la hora indicada y sin contratiempos. «Hay muchas noticias sobre congestión, pero en este punto de atención me fue muy bien. Invito a toda la ciudadanía a que venga».