Continúa en este mes de mayo, la variada programación del I Encuentro Mundial de las Culturas Populares, en emblemáticos escenarios caleños, como el Teatro Jorge Isaacs.
En su primera noche y con la casa llena estuvieron en escena las agrupaciones Folk Dance Group Svoboda Menges de Eslovenia, La Troupe Junesse de l’Ensemble Folklorique de la Rivière-Rouge de Canadá, el Grupo de Danzas CTG Sentinela da Querencia de Brasil, y Zemplén Folkdance Ensemble de Hungría.
Los artistas de Eslovenia, como salidos de un cuento de hadas, realizaron una puesta en escena de danza y música folclórica con coreografías propias de su territorio y atuendos típicos que reflejan su cultura.
Los artistas de Canadá, como levitando en el escenario e interactuando con el público, ofrecieron un espectáculo con una mezcla de música, canto y estilo tradicional franco-canadiense haciendo homenaje a sus orígenes franceses, en sincretismo con su identidad.
Brasil, elegante, sensual y alegre, cautivó con una puesta en escena correspondiente a las danzas gauchescas, acompañadas por sus bombachas, chalecos, boleadoras y polleras largas.
Hungría cerró con broche de oro, con una puesta en escena de danzas de su región y un vestuario acorde con la usanza, costumbres y tradiciones de la zona durante muchas generaciones.
El público llenó el teatro con sus aplausos al final de cada presentación y las agrupaciones se mostraron conmovidas por esa gran acogida.
Este miércoles 3, a la misma hora, más países hicieron presencia en este escenario y en otros espacios de la ciudad como el Museo La Tertulia, el Bulevar del Río, entre otros. Todos con entrada libre hasta completar aforo.
Agéndese hasta el 6 de mayo con las culturas populares del mundo, a través de la programación publicada en las redes sociales del IPC, la Secretaria de Cultura distrital y la Alcaldía de Santiago de Cali.