Los 24 alumnos de la Institución Educativa ‘José Antonio Aguilera’, sede Cristo Rey de la en la Vereda Monte Grande del municipio de San Pedro, que hacen parte del programa ‘Ecopanitas’ de los Gestores Ambientales del Valle, recolectaron los primeros 107 kilogramos de alimentos de la ‘Huerta de la vida’.

De la entrega de semillas de zanahoria, cebolla, cilantro, rábano y repollo, así como la bomba de fumigación y los 10 bultos de tierra abonada que hizo el Inciva se recolectaron los productos que los pequeños llevaron a casa.

“El proyecto de San Pedro empezó en septiembre de 2021 por iniciativa de los 12 Gestores Ambientales de este municipio interesados en aportar de manera integral a la formación de 24 niños, entre 8 y 14 años”, comentó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva.

Anuncio

Para el coordinador de los Gestores Ambientales en el municipio de San Pedro, Sebastián Gómez Ramírez, el fruto más valioso y la mayor cosecha “es la felicidad de los niños al recolectar los productos que ellos ayudaron a cultivar, mientras aprendían la importancia de relacionarse respetuosamente con el medioambiente”.

Mientras los niños cultivan se les enseña algunos de los pilares esenciales de la educación ambiental como son seguridad alimentaria, trabajo en equipo, trabajo solidario, producción eficiente y emprendimiento. fuente: alcaldia