Con una participación de más de 400 conductores y transeúntes de los municipios de El Águila, Ansermanuevo, Alcalá y Ulloa, la campaña ‘Valle Comprometido con la Seguridad Vial’ de la Secretaría de Movilidad de la Gobernación del Valle del Cauca, realizó este fin de semana la sensibilización y concientización de ciudadanos en normas de seguridad vial.

Charlas, talleres y actividades pedagógicas hacen parte de esta campaña que busca “llegar a todos los actores viales y explicarles la necesidad de utilizar los elementos de protección, como el casco, especialmente para los motociclistas que son los más vulnerables y presentan una mayor incidencia de accidentes. Con esta campaña buscamos impactar a 5 mil personas de los 42 municipios”, expresó el agente de Tránsito de la Gobernación, Rafael Tapasco.

Javier Nieto, habitante de Ulloa, resaltó la importancia de las campañas de concientización, ya que constantemente se les recuerda a los ciudadanos las consecuencias que pueden sufrir si no cumplen con las normas, “estas charlas generan un impacto positivo y logran transmitir información valiosa”.

Anuncio

“Esta iniciativa beneficia aquellos municipios que se encuentran más alejados y donde muchas veces las personas no tienen pleno conocimiento de las nuevas leyes y regulaciones”, destacó Daniel Valencia, inspector de El Águila.

De esta manera, el Gobierno del Valle continúa con su compromiso de reducir los índices de siniestralidad en las vías del departamento y promover una cultura de respeto y responsabilidad con las normas de tránsito.