El alcalde de Cali, Alejandro Eder, visitó el avance del proyecto de construcción de la nueva planta física de la Institución Educativa Oficial (IEO) El Diamante, el cual ya supera el 45% de ejecución. Esta obra, con un costo de más de $13.000 millones, es parte de un convenio entre la Administración Distrital y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). Su entrega está prevista para el próximo año y beneficiará a 1.344 estudiantes de la comuna 13 y áreas cercanas.

El alcalde subrayó que la obra es un reflejo del compromiso de su administración por fortalecer la infraestructura escolar y recuperar las oportunidades educativas para los niños y jóvenes de la ciudad. La infraestructura incluye la construcción de 34 aulas nuevas y la mejora de siete más, junto con espacios como laboratorios, áreas tecnológicas, zonas deportivas, comedores y cocinas, que contribuirán al programa de Jornada Única y al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Anuncio

La secretaria de Educación de Cali, Tatiana Aguilar Rodríguez, enfatizó que el objetivo es mejorar los ambientes escolares, ofreciendo a los estudiantes instalaciones adecuadas para su desarrollo académico. Además, el subsecretario de Planeación Sectorial, Niki Blanco Arenas, destacó la eficiencia del proyecto, que cuenta con una torre grúa que ha acelerado significativamente la construcción de los tres bloques previstos.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo mayor en el que la Administración Distrital ha aportado el 30% de los recursos financieros para las 23 sedes escolares que se están construyendo, lo que representa una inversión total de $188.549 millones entre el FFIE y la Alcaldía de Cali. Estas obras mejorarán los ambientes escolares para 15.000 estudiantes en la ciudad, contribuyendo a una educación de calidad y al mejoramiento de los indicadores educativos en Cali.