Carmen Lucy Chacón y su esposo son dos adultos mayores que a diario reciben un plato de alimentos en el comedor comunitario ‘Sé Quien Soy’, ubicado en el barrio Llano Verde, y hoy su felicidad fue doble al ser testigos de los bultos con verduras, legumbres y granos donados por Cavasa a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ de la Gobernación del Valle del Cauca.

“Mi esposo tiene 77 años y yo 72, los alimentos que recibimos son para nosotros dos, yo vengo de lunes a viernes y la atención es única, todo es muy aseado y muy bonito, por eso estoy muy agradecida. Es muy lindo lo que están haciendo, le agradezco a Cavasa porque aquí se ve la ayuda que traen, es muy necesaria”, precisó Carmen Lucy.

Con la donación de alimentos, la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa, respondió al reto de la secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca de la Gobernación, para recolectar alimentos destinados a comedores comunitarios en el oriente caleño.

Anuncio

“Desde hace mucho tiempo Cavasa se une a este tipo de iniciativas, hoy es un día más donde nos alegramos y aceptamos el reto que nos pusieron desde el Gobierno departamental, para nosotros es un gusto poder traer lo que comercializamos, a eso nos dedicamos qué es la seguridad alimentaria”, precisó Luisa Jimena Sarmiento, directora Comercial y de Mercadeo de la Central de Abastos.

Con estas ayudas se garantiza la alimentación de niños, niñas y jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. “A este comedor vienen alrededor de 100 personas todos los días a consumir sus sagrados alimentos, lo que busca la gobernadora Clara Luz Roldán con estas acciones es despertar todos esos valores que tenemos intrínsecos en nosotros como la amistad y la solidaridad”, precisó la secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, Maritza del Carmen Quiñones.

Por su parte Flor Esmila Obando, gestora del comedor ‘Sé Quien Soy’ celebró la llegada de los alimentos. “Yo soy reubicada de Desepaz y cuando llegué a vivir acá quise continuar con este trabajo porque la necesidad más grande que tenemos las personas es el hambre, siempre hemos buscado que las personas que tienen esa posibilidad nos colaboren, quiero dar una gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán, que la admiro mucho y a los dueños de Cavasa por haberse fijado en esta comunidad que tanto lo necesita”.

Gracias a la gran acogida que ha tenido la campaña, la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle realizará en los próximos días una tercera donación de alimentos en un comedor del Oriente de Cali.