La rápida acción de las autoridades permitió en menos de nueve horas el rescate sana y salva de una comerciante candelareña, secuestrada mientras se movilizaba en la vía hacia Cali. La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que el apoyo ciudadano con su denuncia permitió este importante logro.
“Queremos darle las gracias al Gaula y a todos los que pudieron tan rápidamente rescatar a una mujer que había sido secuestrada, fueron tres personas las que se detuvieron y además tenían un arma de fuego traumática. Estaban cobrando $600 millones por el rescate, era un secuestro extorsivo que se estaba generando”, informó la mandataria, quien recordó a los ciudadanos la importancia de denunciar a las líneas dispuestas como la 165 para poder dar con la captura de actores criminales y delincuenciales que afectan la seguridad del Valle.
“Estamos actuando rápidamente, la policía, el Gaula y toda la fuerza pública está para cuidarlos, para protegerlos, por eso cuando tengan alguna amenaza ¡denuncien!, es fundamental para nosotros esa denuncia para poder detener a los delincuentes”, reiteró.
La información de un ciudadano que proporcionó las características y placas del vehículo de la comerciante dio inicio a la investigación, precisó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. “De inmediato se activa el Plan Candado en el sector de Alfonso López en Cali, se ubica preliminarmente este vehículo y el personal del Gaula de Cali hace las actividades judiciales correspondientes con el conductor y posterior, a través de una diligencia de registro de allanamiento en el sector de Poblado Campestre, se ingresa a una vivienda donde se libera a esta mujer y se captura en total a tres personas”, detalló el oficial e indicó que un exempleado de la comerciante desde hace dos meses le estaba haciendo el seguimiento.