El humedal de Charco de Azul, clave en la regulación de las aguas en el oriente caleño, fue uno de los primeros puntos de la agenda que cumple este sábado la gobernadora Dilian Francisca Toro en la comuna 13 de Cali. Se conformará una mesa de trabajo con líderes ambientales del barrio Charco Azul para determinar acciones para su recuperación.

“En la próxima mesa técnica se tiene que identificar la calidad del bien, la parte jurídica del bien, después se hacen los diseños y después nos comprometemos hacer la recuperación del humedal”, dijo la mandataria a la comunidad.

Beatriz Mosquera, lideresa ambiental del barrio Charco Azul, señaló que “en este proceso se deben vincular las instituciones necesarias para que haga parte de un corredor turístico, necesitamos que los pobladores que tengan procesos productivos que le apunten a la recuperación de este humedal se integren”.

Anuncio

El Buchón, uno de los tantos elementos que la comunidad retira de este humedal para su limpieza y conservación, y que podría ser utilizado en procesos economía circular, uno de los proyectos bandera de la gobernadora Dilian Francisca Toro para dinamizar la economía de la comunidad.

En la recuperación del humedal se contará con la intervención de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, el Dagma, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca.