Después de intensas sesiones de entrenamiento en el complejo acuático Hernando Botero Obyrne de Cali, cargados de ilusiones pero convencidos de su trabajo y amor de patria, viajaron los integrantes de la selección Colombia Sub-17 de waterpolo para disputar el Campeonato Panamericano en Baurú, estado de Sao Paulo, Brasil.

A punto de abordar el avión, el entrenador nacional Mario Correa señaló: “vamos con un equipo de muy buena talla, con excelentes condiciones físicas y técnicas; ya ha participado en un campeonato suramericano, un aspecto que juega en favor”.

Sobre las escuadras de Canadá, México, Chile y Argentina, contra las que Colombia rivalizará, el timonel tricolor manifestó que hacen parte de un grupo muy fuerte. “Hay muchísimas posibilidades de pasar a la ronda semifinal, quedando entre los dos primeros, pues canadienses y gauchos son los equipos de mayores pergaminos”, dijo.

Anuncio

Anotó que el Mundial de esta especialidad de la natación será en 2024, en espera de que la Federación Internacional defina la sede orbital.

Jean Carlos López Muñoz, con 1,88 metros de altura, 100 kilogramos de peso y quien se desempeña como boya y contraboya, consideró que las expectativas del equipo nacional se centran en clasificar al mundial, gracias a un arduo trabajo de entrenamiento. “Tenemos listo y visualizado todo lo que hay que hacer bajo las instrucciones de los profesores Mario Ochoa y Alexánder González Ortegón; estamos decididos a lograr el podio y con ello el cupo al Mundial”, dijo.

A su turno, Juan Andrés Herrera Reyes, quien tiene la posición de alero en el combinado patrio, expresó que este viaje y el campeonato “son una experiencia única para salir del país y competir por el deporte que a uno le apasiona, en un nivel de juego muy diferente al que se está acostumbrado en Colombia”.

Él es consciente de que en Cali, Antioquia, Bogotá e Ibagué, entre otros lugares, queda un amplio número de waterpolistas juveniles que ven a los integrantes de la selección Colombia como referentes. “Más allá de los 13 que hacen parte del seleccionado hay un buen nivel entre los que se quedaron, lo que demuestra un gran trabajo de sus técnicos”, puntualizó.