La Asamblea Departamental del Valle del Cauca aprobó en primer debate la modificación de la Ordenanza que creó el fondo departamental de Bomberos con el fin de fortalecer este organismo de socorro.
“Podrán adquirir equipos, hacer gestión, no solamente con el departamento, sino también a nivel nacional para que de esta forma puedan fortalecerse técnicamente y logísticamente y atender las emergencias del departamento del Valle del Cauca. Además, hay que hacer claridad de la buena voluntad que ha tenido la Gobernadora con esta Ordenanza que llevará al fortalecimiento de los organismos bomberiles del departamento”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo y Desastres del departamento, Francisco Javier Tenorio.
El grupo de bomberos del Valle acompañó a los ponentes en este primer debate. El Capitán Arbey Hernán Trujillo, jurídico de Asobomberos del Valle, manifestó que se han realizado mesas de trabajo buscando la modificación a esta ordenanza para definir los porcentajes que se van aplicar y así poder contar con los recursos que van a favorecer a los Bomberos de la región.
La iniciativa permitirá contar con recursos y fondos permanentes para el Cuerpo de Bomberos del departamento que actualmente cuentan con 400 salarios mínimos. Se espera que en el próximo debate se defina el total de los recursos asignados a los organismos de socorro.
“Es un buen proyecto y el gobierno departamental tomó la iniciativa con la que se busca asignar una partida presupuestal de los recursos de los Bomberos, ya se aprobó el primer debate y vamos a seguir trabajando, articuladamente con ellos y otros diputados en este proyecto que nos va a permitir resaltar la labor heroica de los Bomberos de la región”, expresó Diego Mosquera, diputado del Valle.