En el municipio de Restrepo la movilidad sostenible e inteligente hoy se hace realidad con ocho semáforos autosostenibles en funcionamiento, en la intersección de la calle 10 con carrera 10, en el parque principal de esta localidad.

“Para nosotros es muy satisfactorio poder decirle al Valle del Cauca que estamos trabajando por una movilidad segura y sostenible. De la mano del Secretario de Movilidad hemos implementado en dos puntos una semaforización autosostenible que se maneja con energía solar y que nos permite compartirle a la comunidad de Restrepo que le estamos cumpliendo”, indicó José Fernando Gil, gobernador encargado del Valle del Cauca.

Estos dispositivos, explica Diego Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, “no van a consumir energía eléctrica, ni  ha convertirse en una carga para el municipio, funcionan con luz solar, también ayudan a la regulación de la movilidad y la prevención de accidentes. Esta cajita electrónica que consta de tres colores: el rojo, amarillo y el verde, hacen las veces de un agente de tránsito”, dijo el funcionario al destacar que con esta estrategia “se cumple el propósito de la gobernadora Clara Luz Roldán de reducir la siniestralidad en el departamento en los municipios de nuestra jurisdicción”.

Anuncio

Para el restrepeño Diego Fernando Astudillo, los semáforos “realmente son importantes para concientizarnos de la inteligencia vial, para mejorar la seguridad de los peatones y de quienes transitamos en vehículos. Municipios pequeños requieren de la atención que tiene ciudades intermedias o la capital, un agradecimiento a la Gobernación del Valle por tener en cuenta a Restrepo”.

Estos dispositivos inteligentes “favorecen la movilidad, la seguridad de los habitantes y conductores, queremos darle las gracias a la Gobernadora del Valle y al Secretario de Movilidad por el apoyo que hemos tenido con una serie de proyectos y este que impacta favorablemente la movilidad, nos sentimos muy contentos”, concluyó Armando Vélez, alcalde de Restrepo.

Semáforos inteligentes como estos también han sido instalados en Bugalagrande y San Pedro.