Con un show de ensamble al ritmo del folclor y el ‘Festival de Guararé’, los niños y niñas del municipio de San Pedro hicieron una demostración de lo que han aprendido y disfrutado en los semilleros de música y danza ‘Son de la Red’ y ‘Chancos Danza’ de la Red de Monitores Culturales del Valle.

Pequeños como Juan Pablo Galvis y Matías Alejandro López han gozado de sus derechos culturales y a través de los semilleros se están formando en el sueño que tienen de ser artistas. “El grupo me gusta porque me divierto con mis compañeros, refuerzo la voz y puedo hacer lo que me gusta que es cantar. Esto me ayuda para mi futuro”, comentó Matías.

En San Pedro, la Red de Monitores Culturales permite tanto a niños como adultos mayores disfrutar de diversas manifestaciones artísticas del departamento. La secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, asegura que “esta apuesta que ha hecho la gobernadora Clara Luz Roldán ha sido muy importante, tenemos cuatro monitores y un instructor que hacen una labor grandiosa; una inversión de $178 millones con 400 beneficiarios, no solo del municipio de la parte urbana, sino también en la parte rural”.

Anuncio

Para Holman Ulloa, gestor cultural del municipio de San Pedro, compartir y enseñarles a los vallecaucanos sobre danza, música, juegos tradicionales y tener promoción de lectura ha sido un proceso enriquecedor, “quiero agradecer a la Gobernación del Valle por poner a disposición de la comunidad a nuestros monitores culturales”, dijo.

“El programa es muy bueno, es lo mejor que ha habido aquí en San Pedro, porque los niños necesitan de esto, le doy muchas gracias a la señora gobernadora Clara Luz Roldán por habilitar estos espacios”, anotó Yolanda Ulloa, familiar de uno de los beneficiarios.