Treinta y nueve familias agricultoras del municipio de San Pedro mejoran la calidad de sus cultivos de mora y plátano gracias a los insumos y la asistencia técnica recibida del programa Valle Agro, con el que la Gobernación del Valle fomenta la competitividad y productividad de los campesinos.

En esta localidad la Asociación de Agricultores Orgánicos de San Pedro y la Asociación Campesina Agropecuaria La Pradera, hoy agradecen el impulso para sus unidades productivas. “Agradecerle a la Gobernadora, al proyecto Valle Agro, por la entrega de todos estos insumos. De esta manera están impactando positivamente a nuestras regiones, transmitiéndonos conocimiento y enseñándonos cómo tener un mejor producto”, expresó Hedier Rodríguez, agricultor de la vereda La Pradera.

Esta iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca garantiza la superioridad en la cadena alimentaria de los sampedreños. “Con estos insumos agrícolas ellos tienen la posibilidad de mejorar sus procesos de competitividad y también están siendo apoyados con asistencia técnica para que durante todo el ciclo de vida del producto tengan un acompañamiento, y ellos, obviamente, implementen en sus cultivos las mejores prácticas agrícolas que les dan posibilidades de una mejor comercialización”, indicó Freddy Herrera, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Valle.

Anuncio

Así, el Gobierno del Valle cumple con la segunda entrega de incentivos para impulsar la economía de los agricultores en San Pedro.