El balance de la movilidad en Cali al término de la Semana Santa fue positivo, registrándose una disminución de víctimas fatales, así como de los eventos por siniestralidad en las vías de la ciudad. Esto gracias a la presencia de un robusto esquema de agentes de tránsito, que hizo presencia permanente en los principales corredores viales para hacer respetar las normas y salvaguardar la vida de caleños, caleñas y turistas.

“En siniestralidad se presentaron 115 eventos de tránsito, 80 de ellos con lesiones personales. Desafortunadamente tuvimos cuatro víctimas fatales. El primer evento se registra el miércoles con el fallecimiento de una mujer de 48 años, acompañante de una motocicleta; esto sucede en la carrera 93 con calle 3. El segundo evento fue el Jueves Santo  con el fallecimiento de una mujer en condición de peatón, quien fue atropellada por una motocicleta en la calle 70 con avenida 4 Norte”, detalló William Bermúdez, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital.

En el mismo sentido, el domingo se presentaron dos eventosuno, el fallecimiento de un joven de tan solo 19 años de edad, conductor de una motocicleta que colisiona con un vehiculó tipo camión, sobre la calle 70 con carrera 28 D. La otra situación se dio en la calle 5 con carrera 24, cuando el conductor de una motocicleta perdió la estabilidad del vehículo e impactó contra un muro, falleciendo en un centro asistencial.

Anuncio

Más de 450 agentes de tránsito acompañaron las actividades de tipo religioso, recreativo y turístico que se realizaron en el Distrito, con las respectivas labores de regulación, control y brindando acompañamiento durante la activación del plan éxodo el viernes sábado  y miércoles .

“En operatividad, realizamos 4283 notificaciones y se inmovilizaron 397 vehículos. Hay que tener en cuenta que en algunos de estos procedimientos se evidenció personas que conducían bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro a todos los actores de movilidad. El día más relevante fue el domingo , cuando la siniestralidad fue importante. En lo que tiene que ver con el plan retorno, realizamos operativos que se implementaron desde el viernes, teniendo en cuenta que muchas personas retornaron ese día por el corredor de la vía a Lobo Guerrero y Buenaventura”, aseguró William Bermúdez.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se hace nuevamente un llamando a continuar respetando las normas de tránsito y a la autoridad en las vías. Al conducir cualquier tipo de vehículo, recuerde tener la revisión técnico-mecánica al día, portar el seguro obligatorio (SOAT) y, por supuesto, elementos de protección como el casco (en caso de manejar moto), con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los actores viales.