En Semana Santa, la Secretaría de Salud Pública Distrital sigue comprometida con la vacunación contra el covid-19, que le permite a los creyentes volver a vivir presencialmente su fe.
Aunque la actualidad del virus en la ciudad es estable apenas 31 casos en el último reporte y cuatro muertes en los pasados tres días, es claro que sigue siendo una amenaza para la salud de los habitantes de la capital vallecaucana.
De ahí que la red pública, liderada por el organismo de Salud y las cinco Empresas Sociales del Estado-ESE, haya dispuesto más de 230 puntos de inmunización contra la enfermedad que causa la pandemia, consciente de que la vacunación con esquemas completos y refuerzos es la mejor forma de prevenir infecciones graves y muertes.
Los puntos estarán ubicados en o alrededor de las zonas más concurridas por los ciudadanos en la Semana Mayor: iglesias, parques, centros comerciales, cerros tutelares, entre otros.
Además, continuarán en funcionamiento los cuatro megacentros habilitados: 14 de Pasoancho, 14 de Calima, estadio Pascual Guerrero y Unicentro.
Así va la vacunación en Cali…
Según el último reporte del cuatro de abril, en Cali se han aplicado 3.935.747 dosis del biológico, lo que permite que el 86,8% de los ciudadanos tenga, al menos, una dosis y el 74,1% su esquema completo.
Además, el 30% de los habitantes del Distrito ya tiene el refuerzo, recomendado para los mayores de 12 años a partir de los cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.