Con el objetivo de desarrollar un escenario articulado de diálogo social en los territorios y hacer seguimiento al tema de Derechos Humanos en el departamento, el Gobierno del Valle lideró la segunda sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, instalado por el gobernador encargado Luis Alfonso Chávez.

“Esta sesión tiene como objetivo abordar la Alerta Temprana Nacional de Riesgo sobre la labor de defensores de Derechos Humanos, líderes y lideresas sociales, organizaciones y colectivos en el contexto departamental. Nosotros venimos trabajando desde nuestras secretarías para garantizar los Derechos Humanos e impulsando programas para fortalecer su economía con programas como Valle INN”, dijo el mandatario.

Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle, afirmó que “en este Consejo Departamental de Paz hemos trabajado en el apoyo a líderes y lideresas del Valle del Cauca en materia de Derechos Humanos, hemos programado un Consejo Extraordinario de Paz Departamental en Buenaventura para revisar la situación en el Distrito, y vamos a convocar al Ministerio del Interior para revisar la Alerta Temprana de Riesgo sobre la labor de defensores de Derechos Humanos”.

Anuncio

Por último, Edwar Mauricio Calero, presidente de la Asociación de Personeros del Valle del Cauca destacó la realización del Consejo Departamental de Paz, y agregó que, “es de aplaudir al Gobierno departamental porque es de los pocos que cumple con estos escenarios que permiten que se expresen las personas y busquen soluciones concertadas en el territorio”.