En su aniversario número 60, el Museo Departamental de Ciencias Naturales ‘Federico Carlos Lehmann’ se alista para lucir una nueva cara. El positivo avance de las obras de transformación de la primera etapa del proyecto está listo para recibir en poco tiempo a los primeros visitantes.

“Estamos recorriendo el Museo que sencillamente quedó espectacular, esta primera parte va a ser fundamental para que nuestros niños y jóvenes aprendan a amar, apreciar y respetar nuestros recursos naturales. Estamos muy contentos de ver esta primera parte del proyecto y muy seguros que vamos a continuar adelante porque este va a ser uno de los proyectos más hermosos de Colombia”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Este importante espacio para el conocimiento incluye piezas y especímenes que recrean la biodiversidad, la cultura, el patrimonio y la historia del Valle del Cauca y estarán en un solo espacio disponible para todos los vallecaucanos y turistas que visiten las instalaciones de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Anuncio

“Inciva es beneficiario con el Museo Departamental de Ciencias Naturales donde estamos mostrando toda esta experiencia renovadora e innovadora donde los visitantes pueden conocer sobre los ecosistemas, desde el litoral Pacífico hasta los páramos. Igualmente, tenemos una línea arqueológica donde todos estos vestigios nos permiten tener la visión de cómo personas antiguas se relacionan con su entorno”, precisó Emily Vélez, directora del Inciva.

Por su parte, la directora de la Biblioteca Departamental, Mónica Perlaza, explicó que el proyecto Malva también incluye otro espacio del recinto. “Museos Aliados del Valle del Cauca es una experiencia unificada para la ciudadanía, es un deseo innovador donde las experiencias son interactivas, vamos a encontrar mucho sobre lo que es el universo con el Museo Interactivo (MIVO) y sobre todo vamos a tener un laboratorio ciudadano para que las personas que nos visiten puedan vivir desde el hacer todo lo que estamos mostrando”.

“Se brindará una experiencia integral que combina educación, comunicación, apropiación social del conocimiento. Todo esto acompañado de temas tan interesantes como la exobiología, astronomía, ingeniería aeroespacial, así como también observación astronómica. Permite a los visitantes sumergirse en un mundo apasionante de lo desconocido y a profundizar los conocimientos del universo”, agregó Arlex López, coordinador del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca.