La capital vallecaucana se sumó al ‘Plogging: ¡corre y recicla por Cali!’, evento de carácter deportivo que busca contribuir a la conservación del medio ambiente a través de la actividad física. Más de 300 personas cumplieron el rol de agentes ambientales, recolectando los residuos que se encontraron a su paso.

“Aparte de hacer deporte y de venir en familia, nos están ayudando al hacer la recolección de lo que son aprovechables, de todos los residuos ordinarios. Nosotros, por otro lado, hacemos toda la recolección de los Residuos de Construcción y Demolición-RCD,  para tener una Cali limpia”, manifestó Diego Fernando Cortés, director de Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp.

La Administración Distrital, en cabeza del médico Jorge Iván Ospina, está comprometida con el cuidado del medio ambiente. Para ello y por medio de la Uaesp, realiza diferentes alianzas con miras a contrarrestar el impacto ambiental negativo. El evento dominical contó con la participación de empresas privadas, chaneros, recicladores de oficio, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Cali.

Anuncio

Según Mario Casasfranco, gerente de Juancho Correlón, asociación amigable con el medio ambiente que se unió al ‘Plogging’, todos los empresarios deben estar identificados y conectados con la siembra de árboles y el reciclaje. “El mensaje es que los necesitamos a todos conscientes de que podemos reutilizar las cosas; que no hay necesidad de botar nada a la basura; y que es vital hacer la selección en la fuente de cada producto para que nada vaya al basuro”, sostuvo.

Barrios como La Merced, Ciudad Los Alamos, Vipasa, Prados del Norte y La Flora, entre otros, se beneficiaron durante esta jornada de recolección. Los asistentes fueron personas como María Osiris Cardozo, una madre que asistió en compañía de su esposo e hija. Ella habló sobre la importancia de asistir en familia. “Hay que fomentar en los niños el deporte, porque es importante para la salud, y el cuidado del medio ambiente, porque es el lugar en el que habitamos”, expresó.

El premio mayor del ‘Plogging: ¡corre y recicla por Cali!’ fue la recolección de 100 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición-RCD y 15 toneladas de residuos no aprovechables, además de rostros llenos de esperanza de caleñas y caleños que asistieron para crear conciencia ciudadana sobre la mitigación del daño ambiental.