Por El Show Deportivo
En un marco excepcional con más de 38.000 almas en las tribunas del pascual guerrero. América y Nacional no se hicieron daño y dividieron honores en el clásico de Colombia
En la primera parte, los Rojos de Cali tomaron la iniciativa en el juego, arremetiendo a un Nacional, que no se encontraba cómodo en el campo.
La primera aproximación fue para los locales sobre los 12’ tras un pase en profundidad de Deinner Quiñónez al costado izquierdo que recibió Adrián Ramos, y rematando de primera al entrar al área sobre la portería defendida por Mier, que terminó desviando el esférico al saque de esquina.
Pasado los primeros 15 minutos del encuentro, los verdes de la montaña se sacudieron de la arremetida y se tomaron confianza, avisando sobre el pórtico cuidado por Novoa, con un remate de Duque sobre los 23’, que terminó perdiéndose por arriba del horizontal.
Ya sobre los 32’ los visitantes tendrían la opción más clara de la primera mitad, tras un pase de Banguero al corazón del área que remató Dorlan exigiendo a Novoa, que con gran reacción sobre la línea puso sus manos evitando que se abriera el marcador.
En la segunda parte, el conjunto antioqueño avisó rápidamente en las toldas rojas, con un fuerte remate de Gómez que se desvió en un contrario y acabó perdiéndose muy cerca del palo derecho de Novoa.
Rapidamente respondería América por medio de Adrián Ramos a los 65’ de media distancia que se fue por encima del palo más largo.
Un par de minutos después a los 67’, los locales volverían a llegar, esta vez a través de Deinner, que sacó un disparo cruzado rasante y pasa muy cerca del primer palo de Mier.
Los minutos se consumían, un juego muy disputado, con opciones de lado y lado pero sin claridad en la definición.
En los últimos 10′, América por poco consigue los tres puntos con dos remates de Sierra. El pimero a los 81′ con derecha, se fue rozando el travesaño, y el segundo en el primer minuto de adición con izquierda, pasó pegado al palo derecho. Mier estaba vencido en esa última.
Se cumplieron los seis minutos de adición, culminando un compromiso entretenido en el que Escarlatas y Verdolagas se repartieron los puntos, con llegadas a puerta de ambos oncenos en un gran marco pintado de rojo, pero en el que el gol no hizo presencia en una gran noche de fútbol dominical.
El equipo de Güíma ahora deberá pensar en el próximo clásico vallecaucano, que se disputará el 9 de octubre en la cancha de Palmaseca.