Con monitoreo permanentemente y en tiempo real la Gobernación del Valle del Cauca hace seguimiento a los municipios afectados por la temporada de lluvias con el propósito de definir la atención a las comunidades damnificadas.
Al entregar un balance de las afectaciones reportadas por las lluvias de las últimas horas, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, Francisco Tenorio, precisó que “en El Cerrito cerca de 12 barrios resultaron inundados y se presentó la caída de techos de viviendas. En Buga se presentaron inundaciones en cerca del 60% del territorio y hubo afectaciones en estructuras de edificios e instituciones educativas.
“La comunicación con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo es permanente con el propósito de determinar cuántos son los afectados en los municipios y bajo los lineamientos de la gobernadora Clara Luz Roldán, atender inmediatamente a las comunidades perjudicadas por la fuerte temporada de lluvias”, puntualizó Tenorio.
Cabe recordar que desde el Gobierno del Valle se han invertido más de $65 mil millones en la atención de emergencias. Más de 20.000 ayudas humanitarias han sido entregadas.