La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, informó sobre la neutralización de un intento de atentado en el corregimiento de Timba, en Jamundí, gracias a una rápida y coordinada operación del Ejército Nacional con el apoyo de equipos antidrones. Según la mandataria, los drones con explosivos fueron enviados desde Timba, Cauca, con el propósito de cometer actos ilícitos en la región.
Mediante un comunicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la Gobernadora señaló: “Gracias a la información de la ciudadanía, el Ejército Nacional ubicó y detonó de forma controlada dos artefactos explosivos tipo cilindro y una granada que iban a ser usados para cometer actos terroristas contra la población y la Fuerza Pública”.
El operativo, liderado por el brigadier general Juan Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, permitió la destrucción controlada de los explosivos y la neutralización de los drones. Posteriormente, las tropas fueron atacadas con disparos, pero no se reportaron víctimas ni novedades en las filas de la Fuerza Pública.
Las autoridades confirmaron que se mantienen operativos de vigilancia estricta en materia de seguridad en la zona, para evitar nuevas amenazas que pongan en peligro a la comunidad y a los agentes del Estado. Este esfuerzo refleja la coordinación entre las instituciones y el valor de la colaboración ciudadana para prevenir actos de violencia y terrorismo en la región.