Durante el procedimiento de restitución que adelantan las Autoridades Distritales en el corregimiento de Navarro, agentes de inteligencia de la Policía encontraron varias bombas molotov, que presuntamente serían detonadas para afectar los operativos realizados en la jornada de este lunes 10. 

“Los procedimientos de desalojo están amparados en la ley y buscan recuperar un espacio público y privado por el bien de la ciudad. Nosotros venimos adelantando estos operativos bajo estricto cumplimiento y garantías de los derechos humanos de todos los residentes de la zona. Así las autoridades podemos organizar en debida forma el territorio”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

El funcionario consideró importante decir y reiterar a la comunidad que “no vamos a permitir que estos artefactos se utilicen para dañar a nuestra Policía u obstaculizar los operativos en proceso”.

Anuncio

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, fueron bastantes los elementos incendiarios que se encontraron en un espacio intervenido de la invasión, situación que elevó el nivel de riesgo del operativo. Sin embargo, la Policía logró controlar de manera oportuna la eventualidad, destruyendo todos los artefactos explosivos que fueron hallados.

“Ya se están adelantando las labores de investigación para dar con los presuntos responsables de este acto, que pone en riesgo la vida y la integridad de los funcionarios que adelantan el operativo. Además, se intensificaron las labores de inteligencia y las pesquisas en el sector, con miras a evitar que otro artefacto explosivo pueda ser utilizado y afecte el buen desarrollo de esta labor”, concluyó el secretario Jimmy Dranguet.