La primera planta que aparece sobre la faz de la tierra hace 434 millones de años, nutrió su energía vital del sol.
Eso cambió el clima del trópico, por tener hojas grandes podían hacer fotosíntesis y evapotranspirar más rápido, lo cual aceleró el sistema hídrico produciendo lluvia.
Algo similar tratando de emular el efecto, la energía FOTOVOLTAICA fue descubierta por el francés Alexandre Edmond Bequerel en 1838 cuando tenía sólo 19 años. Bequerel estaba experimentando con una pila electrolítica con electrodos de platino cuando comprobó que la corriente subía en uno de los electrodos cuando este se exponía al sol.
Pero solo fue hasta 1883 cuando el inventor neoyorquino Charles Fritts (1850-1903) conseguiría materializar el efecto fotovoltaico con un artilugio que se convirtió en el origen de las actuales placas solares.
Desde ese entonces, han evolucionado de manera maravillosa los PANELES SOLARES, con una característica de ciertos materiales (conocidos como semiconductores) que les permite generar una corriente o energía eléctrica renovable, cuando se exponen a la luz solar, cada mas eficientes, pequeños y livianos.
Gracias a ello, la energía solar fotovoltaica se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, después de las energías hidroeléctrica y eólica.
La energía fotovoltaica no emite ningún tipo de polución durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero, Gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala, el costo de la energía solar fotovoltaica se ha reducido de forma constante desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, aumentando a su vez la eficiencia, y logrando que su costo medio de generación eléctrica sea ya competitivo con las fuentes de energía convencionales.
Hoy contamos con toda la tecnología disponible para llevarla a nuestros hogares, industria y comercio a muy bajo costo, en lugares tan remotos como a las urbes, con la mejor asesoría y respaldo, mi experiencia en el medio así lo comprueba, recomiendo su instalación y uso de la tecnología, llegando a lograr ahorro en el servicio de energía eléctrica de un 50 % a 80 % reflejado en el costo de la factura. ventascali@techosrentables.com
Anuncio