En el barrio Boyacá de la comuna 11 de Cali, la Administración Distrital entregó una nueva estructura peatonal para garantizar la movilidad y circulación de caleños, representando un avance significativo en la conectividad de la zona.
El puente peatonal, cuyo diseño moderno y funcional se integra armoniosamente con el entorno urbano, está ubicado en la carrera 32ª con calle 25 y ha sido construido con los más altos estándares de calidad y seguridad. “Como podemos apreciar hay un puente existente que colapsó, hacemos un puente paralelo por valor de $168 millones. Esta es una estructura que está tecnológicamente con lo último que existe en materia de obras.”, expresó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
16 puntos tienen nuevos accesos peatonales, gracias a la inversión de la Secretaría de Infraestructura.
“Si hacemos un inventario de los puentes peatonales que están en la ciudad, hemos intervenido los 16 más críticos y de mayor circulación junto con la comunidad que, en los comités de planificación, nos indican cuáles son las necesidades para invertir el presupuesto participativo, a través del organismo”, concluyó el funcionario Martínez Sandoval.
Proporcionando el desarrollo sostenible, la Alcaldía de Cali fortalece la infraestructura entre los diferentes sectores de la capital vallecaucana para que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan utilizarlo fácilmente.