La Secretaría del Deporte de Cali, en cabeza de Carlos Diago, comparte trabajos en la tradicional minga, para embellecer los escenarios comunitarios de la ciudad.

Es así como en la cancha del barrio Puertas del Sol I, en la Comuna 14, se realizó un trabajo de mantenimiento del césped, limpieza y pequeñas adecuaciones, para recuperar este espacio en el que los habitantes realizan sus actividades físicas.

Jorge Herney Tovar Quiñónez, habitante de Puertas del Sol I, agradeció el apoyo de la Administración y la inversión en los escenarios deportivos. “Es algo muy importante que la Secretaría del Deporte debe tener en cuenta, porque acá a raíz de la pobreza y el estrato, hay mucho niño vulnerable. Con la recreación y el deporte atraemos esos niños, para que puedan desarrollar su actividad física y su libre pensamiento”, dijo Jorge Herney Tovar Quiñónez.

Por su parte Wilber Asprilla, coordinador de Escenarios Comunitarios de la Secretaría del Deporte, expresó que han venido trabajando con las cuadrillas, dándole mantenimiento de poda, limpieza y realizando acompañamiento a los administradores de los escenarios comunitarios con los temas de las piscinas.

“La coordinación de cuadrillas tiene al menos 30 personas y los estamos dividiendo en los más de 200 escenarios que tenemos cerrados, susceptibles de administración. A estos espacios estamos asistiendo para hacerles mantenimiento preventivo y correctivo tanto en las unidades recreativas como en canchas sintéticas y de fútbol 11”, explicó Wilber Asprilla.

Con estas acciones la Alcaldía demuestra que los escenarios comunitarios no están solos y que se ponen a punto para el disfrute de los ciudadanos.

Darwin Ávila, comunicaciones Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali