Durante muchos años los escrutinios de la jornada electoral se cumplieron en el Coliseo Evangelista Mora, pero este año 2023, por razones de logística y capacidad, se traslada a la antigua 14 de Valle del Lili. Así se definió en el Comité de Seguridad Electoral, liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Gómez, este miércoles.

En este espacio se están acondicionando todos los sistemas de conectividad y garantías para facilitar las actividades correspondientes.

“El nuevo punto de escrutinio, que hemos establecido de la mano de la Registraduría Especial, es un gran salón que hay en la antigua 14 Valle de Lili, al sur de la ciudad. Es un espacio que ya está dotado de un plan de contingencia en materia de movilidad, de seguridad, de redundancia en materia de servicios públicos y tiene todas las condiciones para que las comisiones escrutadoras puedan realizar su trabajo, de manera transparente y en garantía de derecho para todos los candidatos y todos los partidos”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

Anuncio

En el nuevo lugar de escrutinio estarán instaladas 101 comisiones escrutadoras para realizar el reconteo de votos.

“Eso significa un universo posible entre candidatos, funcionarios, comisiones escrutadoras, testigos electorales que se podría acercar a 3000 personas de manera permanente, diaria en el ejercicio del escrutinio, que el primer día iniciará el domingo 29 de las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche y a continuación y hasta terminar indica la norma de 9 de la mañana a 9 de la noche todos los días sin parar”, destacó Juan Carlos Dorado, registrador especial de Cali.

Para esta jornada democrática, Cali cuenta con 5357 mesas en 206 puestos de votación, 26 en zona rural, 180 en la urbana.

Es importante recordar que, para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, se estableció ley seca a partir del sábado 28 a las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 del mediodía del lunes 30.