Cali Guarda la Vida alcanzó las 3.200 pruebas de PCR realizadas por el equipo médico de la Empresa Social del Estado ESE Centro, cubriendo de manera selectiva distintos sectores entre ellos: hoteles, centros comerciales, la zona centro, edificios del gobierno y las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle donde hacen ensayos los artistas que participaran de la feria virtual No. 63, para detectar casos de covid-19.

La estrategia Cali Guarda la Vida, en prevención a nuevos casos de covid-19, se traslada ahora a los distintos barrios y comunas de la ciudad, especialmente donde existe comercio. De acuerdo con la información suministrada por el gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo Naranjo, se adelantarán testeos, toma de temperatura, además de pruebas con isopos en antígeno a personas en mayor grado de exposición.

“Cali Guarda la Vida, responde de esta manera a las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y la estrategia que lidera en Cali la secretaria de Salud, MIyerlandi Torres Agredo, con el fin de mantener en contención el rebrote de covid-19 y disminuir el riesgo de nuevos casos, especialmente en esta época en que por distintos factores las personas se ven obligadas a salir de sus casas”, explicó Tamayo Naranjo.

“La invitación, es a que evitemos aglomeraciones, a mantener el distanciamiento físico, a vivir una navidad más en familia, menos expuestos al riesgo de contagio y a acatar medidas como el lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas o tapabocas y a dar cumplimiento a normas de movilidad como el pico y cédula, la ley seca y el toque de queda”, precisó el Gerente de la ESE Centro.

Fuente: @AlcaldiadeCali