La Agencia de la ONU para los Refugiados-Acnur, realizó una donación de 73 cajas con insumos hospitalarios a la IPS Diego Lalinde de la Red de Salud del Centro ESE, como parte de su compromiso por preservar la vida de todos los habitantes y refugiados que se encuentran en Cali.

Esta actividad, que contó con el acompañamiento de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Santiago de Cali, se suma a las numerosas entregas de insumos que ha realizado la comunidad internacional, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por covid-19, superando así los $ 4200 millones.

“La ayuda humanitaria también se ha visto reflejada en la entrega de unidades de alojamiento, camas hospitalarias y unidades de cuidados intermedios, que han permitido ampliar la cobertura en salud que presta el Distrito”, explicó Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali.

Anuncio

Las cajas suministradas por Acnur contienen inhalocamaras para niños y adultos, termómetros, glucómetros y contenedores de agujas, elementos de gran aporte que permiten sopesar los sobrecostos adquiridos en torno al estado de emergencia.