Millerlandy Acevedo, vivió en la calle por muchos años y es una de las 22 personas que recibieron aportes de la Administración Distrital para generar ingresos. “Por haber sido habitante de la calle se me dificulta conseguir un empleo digno y estable; así que para mí esta ayuda es la oportunidad de fortalecer mi economía” señaló.
Como ella, un grupo de personas habitantes de calle, recibió insumos para establecer diferentes emprendimientos, de acuerdo a propuestas que ellos mismos presentaron y la mayoría son personas que han demostrado coherencia en el proceso de superación de vida en calle.
“Con la entrega de estos apoyos cerramos un ciclo que durante este período realizamos con la población habitante de calle, en el cual trascendimos la atención básica; y es claro que si esperamos que su proceso continúe es vital que tengan una forma de generar sus propios ingresos, que les permita contar con unas condiciones de vida digna” destacó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.
Los servicios del programa Habitante de Calle también incluyen a las personas en riesgo, a quienes por su situación de vulnerabilidad se les brinda un acompañamiento; por esa razón se entregaron insumos a personas que ya cuentan con una iniciativa productiva.
Marino Peña, quien tiene un negocio de venta de plantas ornamentales, aunque no ha vivido en calle, es una persona que por su edad y su economía informal está en riesgo de habitarla. “He sido vendedor ambulante desde hace muchos años y estas ayudas que recibo me permiten repotenciar mi negocio; realmente, este apoyo es de gran importancia para mí y todos mis compañeros” indicó.
Entre las iniciativas productivas beneficiadas se encuentran: venta de ropa, venta de lociones, montaje para ebanistería, comidas rápidas, arte y pintura, entre otros proyectos.