Una semana después de su reapertura, el funcionamiento de la Estación de Transferencia de la carrera 50 garantiza la continuidad de su servicio, toda vez que allí se aplican a cabalidad los protocolos en bioseguridad exigidos por los Gobiernos Nacional y local.

“Con la reapertura se dio la oportunidad de trabajar a estas personas para que así comiencen a generar de nuevo ingresos y puedan mantener a sus familias. Esto es de gran ayuda y agradecemos a la Alcaldía y a la Unidad la gestión que hicieron para lograr vincularnos en los sectores que podíamos volver a trabajar”, expresó el líder de los llamado chaneros.

Los protocolos:

·         La Estación de Transferencia funciona de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., los días festivos no tiene servicio y en el marco del programa de limpieza y desinfección que se realiza en la ciudad, un sábado cada 15 días se realiza el proceso de limpieza y desinfección, por lo que este sábado 30 de mayo será de desinfección del lugar y la escombrera estará cerrada.

·         Se está aplicando el pico y placa para el ingreso de las chanas a la Estación, teniendo en cuenta el número con el que termina la placa del vehículo de tracción mecánica, «quedando de esta manera: los lunes, miércoles y viernes carros terminados en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) y los martes, jueves y sábado los números impares (1, 3, 5, 7 y 9).

·         Al lugar solo ingresa el conductor de la chana y su ayudante.

·         Sólo ingresan de manera simultánea dos vehículos para el descargue de los residuos y dos para la evacuación de estos.

·         Se permite que dentro de la EDT puedan estar 10 personas, siendo ellas: dos representantes de la Uaespm, un vigilante, dos conductores de las chanas, 2 ayudantes de los conductores y tres recuperadores de aprovechamiento.

·         La Asociación Mutual Eco Ambiental de Cali (Asomutual) promoverá las medidas de bioseguridad de sus asociados en el momento de prestar el servicio de recolección de residuos..

Fuente: Alcaldia de Cali