Elizabeth Le Minh, una turista vietnamita radicada en Alemania, viajó más de 24 horas hasta Cali para asistir exclusivamente al 17 Festival Mundial de Salsa 2022, que se realiza en el Coliseo El Pueblo.
“Siento mucha pasión por la salsa, entonces busqué la palabra salsa en Internet y me salió el Festival en Cali. Tomé un avión desde Suiza hasta Miami hice una escala, me fui a Medellín y desde Medellín tomé un autobús hasta Cali”, contó Le Minh.
La turista asistió al taller de baile estilo caleño, que se dictó en caseta Actores de la Salsa, uno de los espacios que ofrece el certamen internacional para el disfrute de propios y visitantes.
“Me gusta la salsa caleña porque yo bailo house, que es un baile urbano, y la salsa caleña tiene muchos pasos que puedo utilizar en mi baile”, resaltó la joven.
Derly Andrade, directora de la escuela Los Polifacéticos del Ritmo, fue una de las encargadas de las clases de baile que sacudieron la Ciudadela de la Salsa.
“Cali es una ciudad pluricultural y todo lo que llega nosotros lo arreglamos, lo ponemos bien lindo y lo disfrutamos; entonces, el básico caleño que vemos en todos los bailes viene de una danza folclórica colombiana que se llama currulao, que es del Pacífico”, explicó la maestra bailarina.
Thomas Quindt, turista alemán, y Lina Toubasi, una palestina radicada en Bogotá, también se dejaron cautivar por el género musical que vibra en el corazón de los caleños.
“Es la primera vez que vengo a Cali y elegí este destino porque Cali es la ciudad de la salsa, entonces hay que aprovechar esta oportunidad, aprender y bailar. Me encanta la salsa porque la gente baila del alma, es divertido y bonito”, expresó Toubasi.
El Festival Mundial de Salsa se realizará hasta mañana domingo 30 de octubre, con una variada agenda de actividades que los ciudadanos pueden disfrutar gratis.