La Gobernación del Valle del Cauca sigue haciendo un llamado a los vallecaucanos para que regularicen el pago del impuesto vehicular, cuyo último plazo fue el 28 de junio. La administración advierte que los contribuyentes que aún no han cumplido con este pago podrían enfrentar un aumento en su deuda o un proceso de embargo.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, indicó que aquellos con un proceso de embargo activo deben solicitar la liquidación de su deuda en el punto de atención física de la Gobernación del Valle y proceder al pago correspondiente. También se está trabajando para permitir que este trámite pueda realizarse en línea próximamente.

Para quienes desean establecer un acuerdo de pago, deben enviar una solicitud al correo electrónico contactenos@valledelcauca.gov.co. La solicitud será evaluada y, si es viable, se aplicará un acuerdo de pago.

Anuncio

Hasta julio de 2024, la Unidad de Rentas ha reportado 378.000 deudores del impuesto vehicular. De estos, se han realizado 10.700 pagos de cobro coactivo, que suman un total de $8.314 millones.