Con un despliegue de agentes del Gaula de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia se realizó este viernes 3, una campaña pedagógica en el centro de Cali, donde se puso en conocimiento a los comerciantes del sector, sobre cómo actuar en caso de ser presa de llamadas y acciones extorsivas por parte de delincuentes.

A través de la campaña Yo no pago, yo denuncio, la Policía Nacional ha dispuesto la línea 165 para atender casos de extorsión y orientar a las personas ante el riesgo de ser víctimas de este delito.

“Con la Policía y nuestros funcionarios estamos lanzando esta campaña, hoy orientada a los comerciantes, para que juntos podamos prevenir el flagelo de la extorsión. Los agentes especializados del Gaula tienen la instrucción, el conocimiento y todo el desarrollo tecnológico para prevenir este delito”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Anuncio

El funcionario recalcó que es fundamental la contribución de la comunidad para erradicar este delito de la sociedad colombiana, a través de la denuncia. “Usted como ciudadano puede evitar la extorsión no contestando llamadas engañosas, ni brindando información personal o familiar a desconocidos. Lo que debe hacer es colgar y llamar al 165”, concluyó Dranguet.

Los comerciantes del sector fueron receptivos a la información entregada durante el desarrollo de la campaña y agradecieron la presencia de las autoridades en el sector, pues la zona comercial del centro de Cali se ha visto afectada por este flagelo. 

“Me parece muy bueno que hagan este tipo de campañas, en donde nos previenen a los ciudadanos sobre las formas como los delincuentes actúan cuando pretenden extorsionar a alguien”, manifestó Rodrigo Guarín, comerciante del centro de Cali.