Dado el cumplimiento de más del 70% de vacunación contra el covid-19 en esquema completo, y la superación del 40 % de la inmunización en dosis de refuerzo, los establecimientos educativos del sistema oficial y privado del Distrito retiran el uso obligatorio del tapabocas.

“Gracias a todos los padres de familia que han contribuido a alcanzar las metas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social ya no necesitamos usar el tapabocas en las instituciones educativas, en los laboratorios, en las aulas ni en los escenarios deportivos. Ahora tendremos la tranquilidad de sentirnos más seguros y de generar la tranquilidad emocional” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

De esta manera, jardines infantiles, Instituciones Educativas Oficiales, IEO, no oficiales, además de establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, de la capital vallecaucana podrán adoptar esta medida teniendo en cuenta que las buenas prácticas en materia de salubridad continuarán adelantándose en los contextos educativos.

Anuncio

Asimismo, el líder de la cartera educativa hizo énfasis en la corresponsabilidad de los integrantes de las comunidades educativas en la consolidación de espacios seguros mediante el frecuente lavado de manos evitando aglomeraciones en las entradas y salidas de establecimientos escolares, además del uso de mascarilla cuando una persona presente síntomas respiratorios leves, y en personas con comorbilidades.

En las rutas escolares se orientarán medidas como la apertura de ventanas de forma permanente en los vehículos que lo permitan, y en aquellos que no sea posible se activarán los sistemas de aire acondicionado en modo de no recirculación de aire.