La Gobernación del Valle del Cauca ha establecido un acuerdo de colaboración con las universidades Santiago de Cali y San Buenaventura, con el propósito de integrar a sus estudiantes de Derecho en las jornadas de asesoría jurídica gratuita que la entidad territorial ofrece a la comunidad. Próximamente se concretarán convenios similares con la Uceva de Tuluá y la Icesi en Cali.

“El objetivo es que nuestros estudiantes de Derecho puedan participar activamente en las jornadas de orientación legal que estamos llevando a cabo en el territorio, ampliando así el alcance de nuestro trabajo con la comunidad, brindándoles asesoramiento y orientación ante diversos conflictos que puedan surgir”, expresó Diana Lorena Vanegas, directora Jurídica del Valle.

Wilson Saa, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de las Entidades sin Ánimo de Lucro del Departamento de Jurídica del Valle, manifestó que “cada universidad destinará un semestre para que sus estudiantes puedan iniciar este ejercicio”, lo cual se realizará “a partir de octavo semestre, cuando comienzan sus prácticas profesionales”.

Anuncio

Estas jornadas de asesoría, en las que participarán los estudiantes universitarios, se llevarán a cabo durante los Conversatorios Ciudadanos de la Gobernación en los diferentes municipios del departamento. Adicionalmente, se realizarán jornadas especiales a partir del mes de mayo.

“Implementaremos estas jornadas en algunas comunas y municipios a solicitud de las propias juntas de acción comunal, y también organizaremos sesiones específicas para personas en condición de discapacidad o adultos mayores, facilitando su acceso a estas orientaciones jurídicas de manera virtual”, explicó la directora Vanegas.

La comunidad puede solicitar asesoría para las jornadas especiales organizadas por la Gobernación escribiendo al correo electrónico juridica@valledelcauca.gov.co. La entidad continúa fortaleciendo sus servicios para atender las necesidades de los vallecaucanos.