Este fin de semana 7.800 estudiantes de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del departamento presentarán las Pruebas Saber 11. Con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca, estos jóvenes medirán sus conocimientos en la evaluación de Estado, que les abrirá las puertas a la educación superior.

“Nuestra preparación ha sido muy buena ya que la Gobernación nos dio estos libros llamados ‘Saber Valle’ y ha estado apoyándonos, con insumos, nos hemos preparado desde enero y la verdad nos ha servido mucho porque en los simulacros nos ha ido muy bien y cada vez hemos aumentado más el nivel”, indicó Laura Sofía Lobotón, estudiante de la Institución Educativa ‘Jorge Isaacs’ en El Cerrito.

Con el material didáctico los jóvenes realizaron ejercicios relacionados con áreas como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Anuncio

“Ha sido muy bueno porque hemos podido llevar el libro a casa y estudiar más cómodos. Además, encontramos textos de lo que nos enseñan en clase y de esta forma lo podemos reforzar en la casa”, señaló Sebastián González.

Desde la Administración departamental bajo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán se han liderado otros procesos como la capacitación del personal docente para fortalecer la preparación de los muchachos. “Hemos acompañado a nuestros jóvenes de los 34 municipios no certificados, capacitando a los docentes, entregándoles cartillas informativas, realizando simulacros y como lo definió la Gobernadora pagando la inscripción del examen para que junto a sus familias tuvieran la tranquilidad de no tener que asumir estos costos”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

Actualmente la región se ubica en el puesto número 13 con los mejores resultados del examen de Estado, entre los 32 departamentos y el Distrito Capital Bogotá.