Un estudio realizado por el observatorio ciudadano Cali Cómo Vamos reveló que el 72% de los usuarios del sistema de transporte MIO experimenta estrés, ansiedad o cansancio al utilizarlo. El estudio también encontró que el 28% de los habitantes de la ciudad emplea el MIO para llegar a su lugar de trabajo o estudio.

Uno de los principales motivos de preocupación es el tiempo que deben dedicar a sus viajes, ya que el 79% de las personas encuestadas afirmó que pasa una hora o más en una ruta del MIO.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Luís Fernando Pérez, señaló que este indicador es motivo de inquietud debido al impacto en la productividad de la ciudad.

Anuncio

Hizo un llamado a las autoridades para encontrar soluciones y mejorar la percepción negativa que tienen los caleños sobre el funcionamiento del sistema. Según las estadísticas de Cali Cómo Vamos, el 36% de los encuestados consideraría hacer del MIO su principal medio de transporte si se mejorara la oferta de rutas y la frecuencia de los buses.