La Gobernación del Valle del Cauca acompañó el consejo nacional de seguridad realizado en el Distrito de Buenaventura con el fin de ratificar el compromiso con la seguridad y la vida de sus habitantes, indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, quien junto al director de Desarrollo Institucional y gobernador encargado, Luis Alfonso Chávez, asistió al encuentro.

Al término de la reunión, el Presidente de la República se comprometió con el envío de un batallón de fuerzas urbanas, de alrededor de 60 uniformados, que fortalecerán las capacidades que se requieren en el Distrito Portuario.

«Se va a hacer un estudio conjunto con la Policía y la Armada Nacional para priorizar unas comunas y puntos calientes para atender las necesidades que se viven en Buenaventura», enfatizó Murcia, al señalar que de esta manera se atiende el llamado insistente de la gobernadora Clara Luz Roldán para garantizar la seguridad de los bonaverenses.

Anuncio

Además de este fortalecimiento del pie de fuerza en Buenaventura, se realizó el relanzamiento del Cartel de los Más Buscados, que incluye «45 personas que están señaladas de cometer delitos como homicidio, extorsión, porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, entre otros delitos», recalcó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca.

«Con la Gobernación del Valle se ha considerado el ofrecimiento de recompensas de hasta $200 millones que permitan la captura de estas personas. Son 45 personas que están vinculadas con las bandas en estás actividades delictivas. Lo que esperamos es que la ciudadanía contribuya a este esfuerzo que está desarrollando la Policía Nacional, que es la forma en la que la misma población garantiza sus condiciones de seguridad», detalló el ministro de Defensa, Iván Velázquez, quien agregó que también se reforzaron áreas especializadas relacionadas con Policía Judicial, inteligencia y grupos antiextorsión de Gaula y el Diase.