Los primeros quince días de la gestión del alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha arrojado cifras positivas en el balance de las acciones de seguridad.

Según información entregada durante el Consejo de Seguridad, los delitos de alto impacto como hurtos y homicidios se redujeron en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El balance dado a conocer por la Policía Metropolitana está directamente relacionado con las acciones estratégicas conjuntas en el marco del plan Cali Segura’, el cual ha volcado la presencia institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Fuerza Pública a los diferentes territorios de la ciudad.

Anuncio

«Tenemos un balance positivo en temas de Seguridad. El llamado a la ciudadanía es a denunciar, colaborar con las autoridades, reportar hechos sospechosos para que así Cali recupere su tranquilidad», precisó el alcalde, Alejandro Eder, al finalizar el consejo.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Coronel Carlos Germán Oviedo, las cifras positivas no solo se reflejan en los hurtos y homicidios, sino que los frutos de las acciones de control y vigilancia se dan en otro tipo de delitos.

“El balance es muy positivo en reducción en todos los delitos. El compromiso es seguir a través de puestos de control, patrullajes conjuntos coordinados con toda la capacidad institucional para reducir los delitos e impactar en la percepción de seguridad en Cali”, destacó el Coronel.

Por su parte Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, fue enfático en señalar que, a pesar de los resultados conseguidos hasta la fecha, la consigna es reforzar las estrategias de prevención del delito y control territorial en el propósito conjunto de “Revivir a Cali”.

“Vamos en unos resultados muy positivos en reducción de la violencia, en reducción de los delitos contra el patrimonio. El señor Alcalde ha dado unas instrucciones muy puntuales para fortalecer las capacidades de vigilancia y control en puntos de la ciudad, y por supuesto, vamos a tener también todo el despliegue para la protección de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.