La Estrategia Corredores Seguros, implementada por el Gobierno del Valle, ha brindado seguridad a los vallecaucanos y turistas durante el inicio de la Semana Santa. Gracias al despliegue conjunto de la Policía, el Ejército y la Armada, se han incautado dos toneladas de estupefacientes y se han recuperado 16 vehículos que fueron reportados como robados.

Ana María Sanclemente, Secretaria de Seguridad, destacó que esta iniciativa continuará durante toda la Semana Santa y más allá, con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras y permitir a los habitantes y visitantes transitar sin contratiempos por el departamento.

La Estrategia Corredores Seguros opera con 17 puestos de control mixtos, tanto fijos como móviles, distribuidos en diversas vías del departamento. Un total de 2,423 uniformados del Ejército, la Armada y la Policía están desplegados en puntos estratégicos como Toro, Obando, Betania, Loboguerrero, Gallineros, El Cerrito y La Uribe, entre otros.

Anuncio

El coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, enfatizó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de los peregrinos, con la implementación de cuatro rutas designadas para caminantes. Además, se están investigando incidentes violentos ocurridos en municipios como Tuluá, Palmira, Zarzal, Cartago y Sevilla, con el fin de identificar y llevar ante la justicia a los responsables.

En paralelo a los controles viales, se han realizado importantes capturas, incluida la de alias David, presunto jefe financiero de la estructura criminal ‘Dagoberto Ramos’, responsable de delitos en los municipios de Florida, Pradera y Miranda. Alias David estaría implicado en el homicidio de una líder indígena ocurrido el año pasado, según las autoridades.